Valoración del Domingo de Ramos 2016

0

Valoración del Domingo de Ramos 2016

Tras el pasado día del Señor 20 de marzo de 2016, DOMINGO DE RAMOS, queremos felicitar a todos nuestros hermanos por la magnífica estación de penitencia que realizamos entre todos. A pesar de las inclemencias y la inestabilidad meteorológica, en cabildo extraordinario de oficiales decidimos realizar estación de penitencia tal como se indican en nuestras reglas, retrasándose la salida de la misma una media hora aproximadamente.

Queremos pedir disculpas públicamente a nuestras queridísimas y admiradas Madres Mercedarias por no haber podido parar todo lo que quisiéramos y de la forma que deseamos, tanto con el paso del Señor como con el de la Santísima Virgen, pero la incertidumbre meteorológica como decíamos antes, acarreó la decisión de acortar los tiempos el máximo posible.

Del mismo modo, en la iglesia prioral de Ntra. Sra. de la Asunción se detuvieron ambos pasos el tiempo justo para realizar los rezos ante las hermandades y el Consejo Local de H.H.C.C., no girando ni entrando los pasos hasta la misma puerta como se viene haciendo en años anteriores,  debido igualmente, a los riesgos de lluvia existentes.

La Hermandad, como tal, y ante las informaciones que en los últimos días se están reflejando en prensa y redes sociales, no va a realizar ningún tipo de  observación de ninguna empresa y/o institución pública, ya que cada cual realiza el trabajo de la forma que crea más adecuada y es responsable de sus propios actos. Sólo reflejar, como se ha hecho siempre desde los comienzos de esta Hermandad, que las puertas de la misma siempre están y estarán abiertas a todo el mundo, para cualquier cosa que se necesite. 

El fin de esta Hermandad no es otro que seguir siendo un cauce importante para la fe de nuestro pueblo, llevando la palabra de Dios a todos los rincones posibles. En este AÑO DE LA MISERICORDIA, el Papa Francisco nos pide expresamente perdón y reconciliación, esperemos que, al igual que en los cultos y cada acto que se hace en la Hermandad del barrio de la Huertecilla, esta estación de penitencia haya servido para que todos nuestros hermanos y devotos hayan sentido el amor de Nuestro Señor  y la Paz de la Santísima Virgen María para transmitir el mensaje que la Iglesia nos manda para este AÑO JUBILAR.

Sin más, volvemos a dar las gracias y la enhorabuena a nuestros hermanos, al igual que al resto de Hermandades de Penitencia de nuestro pueblo que igualmente han conseguido realizar estación de penitencia de forma plena.

La Junta de Gobierno.

Compartir.