PRESENTACIÓN DE LA PORTADA DEL BOLETIN DE CUARESMA 2019 Y DEL CARTEL DEL DOMINGO DE RAMOS

0

Presentación de la portada del boletín y del cartel del Domingo de Ramos

En el día de ayer,  11 de marzo, primer lunes de Cuaresma tuvo lugar la presentación de la portada  que ilustrará el boletín de la Hermandad de la Borriquita  y el cartel anunciador del Domingo de Ramos en Lora del Río.

Obra de nuestro hermano y miembro de la Junta Juvenil, Alfonso Sedeño Morales. Un joven de 20 años, lleno de vida que estudió bachillerato de arte en la Escuela de Artes de Sevilla y que este año termina el Grado Superior de Dorado y Policromía  para comenzar el próximo curso el Grado en Bellas Artes en la universidad de Sevilla.

A pesar de su juventud, ha realizado el cartel del Rocio de Córdoba 2018, el cartel de la Semana Santa de la Hermandad del Silencio de Madrid, de Constantina, ha participado en la Exposición colectiva 150 aniversario Círculo Mercantil Industrial de Sevilla junto a grandes artista del ámbito sevillano , y de la que se siente especialmente satisfecho.

La obra presentada está realizada por oleo sobre tabla y representa la salida de la cruz de guía de la Hermandad de la Borriquita un Domingo de Ramos. Según su autor, ha querido plasmar ese momento anhelado por todos los cofrades al comenzar la Semana Santa. Esa imagen que abre los sentidos a la primavera con su luz reflejada en la blancura de sus capas y túnicas, en el olor entremezclado del incienso bajo los naranjos de la avenida de Santa Ana, de los nervios de los más pequeños al realizar su primera estación de penitencia con sus palmas aclamando al Señor, que viene montado sobre un humilde borriquillo.

El cartel pueden adquirirlo solicitándolo a cualquier miembro de la Junta de Gobierno y grupo joven, o en el despacho de la Hermandad durante el periodo de las papeletas de sitio.

Compartir.