Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada en Jerusalén

señor jesucristoLa talla de Nuestro Sagrado Titular es obra del imaginero loreño Juan Antonio González García, más conocido como Juan Ventura, quien se formara con el maestro de maestros Francisco Buiza Fernández.

La Imagen fue realizada en madera de cedro policromada, en el año 1990 por encargo de nuestra Hermandad. Su figura es articulada, por lo que permite presentarse tanto de pie como a lomos del pollino, siempre en actitud de Bendición. La maestría con que Juan Ventura resuelve su rostro se ve reflejada en las muchas lecturas que de sus rasgos faciales podemos hacer.

En un barroco muy personal, se nos presenta a Cristo con un rostro sereno y reflexivo. De su mirada, franca y profunda, emana cierta tensión provocada por el momento que iba a acontecer: el Señor era recibido por los moradores de la tumultuosa Jerusalén; era ya patente el desenlace de su vida terrenal y el cumplimiento de la palabra de Dios. En tal circunstancia, la gubia de Juan Ventura dota a Nuestro Sagrado Titular de una presencia nayestática aunque sobria. Su boca entreabierta  conjuga la  emoción  contenida en la expresividad de quien parece se dispone a hablar al pueblo que tiene ante Él.

Muy del gusto del imaginero son los ojos almendrados, además de los cabellos y barbas, estos últimos solucionados con destrezas para portar dinamismo a tan noble talla.

Sin duda, se trata de una Imagen muy significativa en la carrera artística de Juan Ventura y en la vida religiosa de sus paisanos loreños.