XVII Congreso Andaluz de Hermandades de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén

0

XVII Congreso Andaluz de Hermandades de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén

Congreso Andaluz de Hermandades de la Entrada de Jesús en Jerusalén

http://borriquitamorisca.es

 Miembros de la Junta de Gobierno y amigos de la Hermandad participaron en el XVII Congreso Andaluz de Hermandades de la Entrada de Jesús en Jerusalén en La Puebla de Cazalla.

La primera ponencia estuvo a cargo de D. Guillermo Ramírez Torres ” , cuyo título fue “La expansión de la iconografía de la Sagrada Entrada en Jerusalén en el siglo XX”.  
La segunda, a cargo de D. Antonio Morón Carmona trató sobre una  ” Aproximación histórica a las Hermandades de la Sagrada Entrada en Jerusalén”. 

A continuación se llevo a cabo la lectura del acta del anterior congreso celebrado el 21 de enero del 2017 en la ciudad  de Jaen, la cuál fue aprobada por toda la asamblea reunida.

Seguidamente se presentó la candidatura para el XVIII Congreso , siendo elegida la Hermandad de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén de Marbella.

Para finalizar la jornada matinal se realizó una visita turística por la Puebla de Cazalla, destacando el Convento de la Candelaria,  la Plaza de Andalucía, el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván y la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de las Virtudes.

El almuerzo de Hermandad tuvo lugar en la Hacienda “El Jardal”. Al finalizar, entrega de recuerdos, saetas a cargo de la Escuela de Saetas Ntro. Padre Jesús Cautivo y un concierto de marchas por parte de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Vera+Cruz de La Puebla de Cazalla.

A las 19:30 h tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de Las Virtudes, sede canónica de la Hermandad anfitriona,presidida por por el obispo auxiliar de Sevilla,  D. Santiago Gómez Sierra.

 

Compartir.